lunes, mayo 24, 2004

El combate a los ocho vientos.


En estos ultimos dias es como me siento. Los ocho vientos, para los que no saben, significa no dejarse influenciar por las circunstancias.
Los ocho vientos son 4 positivos y 4 negativos. "Honor-deshonor, placer-dolor, prosperidad-decadencia, alegria-tristeza" Y es en estos dias donde siento que mi humor cambia con respecto a las circunstancias. Esto no es necesariamente malo, ya que podrian pensar que los positivos son para bien. Pero, no siempre la prosperidad nos lleva a actuar correctamente. Mas de una vez, uno se descuida con la idea de que "esta todo bien". Lo bueno de eso, es no perder el equilibrio y que nignuno de los ocho vientos lo lleve como una hoja de otoño. Es una pelea interna que trato de sobrellevar con estoicismo, evitando cebarme en las circunstancias positivas y, como siempre hago, no dejandome amedrentar por las negativas. Cosas extrañas me pasan todos los dias, pero trato de pensar en mi vida como algo normal. NO entrar a delirar sobre lo paranormal del asunto. Y es en esta situacion donde deseo cada vez mas armar un nuevo blog. (otro mas, este pibe no para.) AH, pero es que este seria un blog literario con todas las letras. Seria sobre los cuentos de los que nacio mi idea de Ichinen. El guerrero mitico que tome como nombre, personaje que yo invente. Yo invente a Ichinen, el guerrero? O el me invento a mi? El personaje fue mas real que yo mismo o es al reves? Yo considero que en esa epoca no creia nada del personaje y solo era otra obra mia de ficcion. Pero luego, con las experiencias vividas, lo hice carne y parte de mi ser. Para luego descubrir que todo el titulo de Dai Ichinen El Guerrero Oscuro, daba el acrostico de mi nombre. Si yo elige el nombre, creo que el nombre ya me habia elegido. Pero dejemos de ver el lado extraño del asunto. Hoy decidi, armar el nuevo blog con "La leyenda de Ichinen". Que aunque tiene cosas que estan basadas en mi vida, otras basadas en la mitologia budista, es 100% ficcion. No esta literalmente extraido de un solo lado, es una obra mia de ficcion como otras que escribi.
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo. Viva la revolución humana

No hay comentarios.: