domingo, enero 28, 2007

La esquizofrenia hara que nunca te sientas solo.

Discusión entre yo y yo.
-Discriminado por ser budista? Para un segundo, los judíos son perseguidos, los cristianos lo fueron, pero a los budistas no los persiguen.-
-Ja, eso crees vos, Nichiren y el príncipe Siddartha fueron perseguidos en sus respectivas épocas.-
-Bueno, pero así como en el caso de los cristianos, no ocurre mas.-
-Las tarlipes! A mi me ocurre.-
-Mierda, a mi también entonces.-
-Ops, cierto. La verdad es que ya he sido perseguido por ser cristiano, recreando la segregación que los judíos hacían a los seguidores de Cristo.-
-Claro, pero hay otra cosa. Vos sos budista?-
-Me molestan los carteles. El budismo es para mí una filosofía de vida.-
-Bueno, visto así, cualquiera lo entiende.-
-No todos, algunos no, por mas cercanos que sean. Odio las categorizaciones son para gente pequeña que necesitan denominar todo o su alhzeimer crónico los hace olvidar quienes son. Entonces, necesitan ser llamados cristianos, budistas, como sea.-
-Y vos que sos entonces?-
-Yo soy yo. No hay nada que categorizar, no entro en ningún canon. Mi creencia es mía y de nadie mas.-
-Después de conocer todo lo que conozco y vivir todo lo que viví. Descubrí que tengo un camino particular. No me interesa seguir a la masa.-
-Los demás, querrán ser una cosa o la otra, yo estoy más allá.-
-Entonces, porque decís que sos budista? Porque lo dijiste.-
-Para testear una respuesta desconocida.-
-Y paso la prueba?-
-No, reprobó. La burla disimulada no es una reacción que me guste.-
-Recordá lo que decía Nichiren: “no hay vergüenza mas grande que ser elogiado por los necios”-
-O sea, que ser la burla de los idiotas, es un elogio en realidad.-
-Exactamente.-
-Por algo lo considero mi maestro, por la aplicación práctica de la sabiduría como en este caso.-

No hay comentarios.: