martes, diciembre 04, 2012

El rostro de la censura.

Generalmente siempre que se ha sufrido censura, proviene de parte de un aparato ideológico del Estado, al mejor estilo althusseriano, encarnado en la persona de un oficial con o sin uniforme. En el hecho comentado en el post anterior, se trató el tema de la censura y la libertad de reproducción y grabación de eventos, ver más abajo ( http://ichinen.blogspot.com.ar/2012/12/resistencia-al-autoritarismo.html )
La policía puede jugar a Gran Hermano, pero el pueblo no tiene ese derecho a controlar a aquellos que nos vigilan. "Who watches the watchmen" decía el gran Alan Moore en su novela gráfica. Hoy le ponemos rostro a la represión. El policia que aparece en la foto, acercando su brazo a la mujer, es quien  increpó al ciudadano que estaba registrando con su celular este operativo de dudosa incidencia y prolijidad. Sabemos que la historia de la revisión del celular terminó con las fotos publicadas en Taringa, (http://www.taringa.net/posts/noticias/16006803/Operativo-de-PFA-de-Hoy-en-Parque-Rivadavia.html)
Afortunadamente, el registrador pudo evadir la incautación de la censura de las fuerzas patoteras y uniformadas. Un aplauso para un ciudadano valiente.

No hay comentarios.: