jueves, julio 31, 2014

Una buena química.

El equipo argentino recibido por sus familias.
Llegaron los cuatro campeones de las olimpiadas de química, realizadas en Vietnam. Los jóvenes de la delegación argentina, realizaron una olimpiada sin precedentes. En esta 46º entrega de las olimpiadas de química, de los cuatro que componen el equipo, todos trajeron un premio, tres medallas de bronce y una  de plata. Esta olimpiada se realizó del 20 al 29 del pasado mes, regresando al país en el último día de julio. Luego de treinta horas de vuelo desde Hanoi, con escalas en Tailandia, Arabia y Brasil, finalmente arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza.
75 paises de todos los continentes participaron de este certamen. El equipo lo conformaron tres alumnos del Nacional Buenos Aires: Iván Shlamovitz, Juan Manuel Pérez Bertoldi y María Clara Llamosas. Y el cuarto estudiante Alejo Tomás Perloc de la escuela técnica nº 27 Hipolito Yrigoyen. Los alumnos habían sido seleccionados en la olimpiada argentina realizada en Villa Giardino, tanto para este evento en Hanoi, como para la olimpiada iberoamericana de Montevideo, con fecha aun a confirmar.
El lugar del encuentro, el monumento al tango.
Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por familiares y algunos periodistas, los pocos que nos interesamos por estos temas. Al salir de la aduana, lucían los clásicos sombreros vietnamitas, similares a los utilizados por los cosechadores de arroz. Estaban acompañados por los docentes que realizaron con ellos esta travesía, tanto si nos referimos al viaje, como a todo el esfuerzo puesto en la competencia. Los familiares orgullosos, se fundieron en abrazos y besos para los recién llegados, tanto padres como hermanos de los alumnos estuvieron allí.
A su regreso en Ezeiza, los chicos estaban exultantes, pese al agotador viaje. La felicidad los embargaba, no era para menos, ya que cada uno trajo un regalo para nuestro país. Y por sobre todas las cosas, sus numerosos y particulares esfuerzos dieron fruto en el equipo entero.

No hay comentarios.: